- Tips for Spending Holiday Time With Family Members Who Live with Dementia
- Tainted Cucumbers Now Linked to 100 Salmonella Cases in 23 States
- Check Your Pantry, Lay’s Classic Potato Chips Recalled Due to Milk Allergy Risk
- Norovirus Sickens Hundreds on Three Cruise Ships: CDC
- Not Just Blabber: What Baby’s First Vocalizations and Coos Can Tell Us
- What’s the Link Between Memory Problems and Sexism?
- Supreme Court to Decide on South Carolina’s Bid to Cut Funding for Planned Parenthood
- Antibiotics Do Not Increase Risks for Cognitive Decline, Dementia in Older Adults, New Data Says
- A New Way to Treat Sjögren’s Disease? Researchers Are Hopeful
- Some Abortion Pill Users Surprised By Pain, Study Says
El vapeo puede afectar al lubricante de los pulmones, y dificultar la respiración
MARTES, 20 de diciembre de 2022Unos investigadores han descubierto otro peligro para la salud asociado con vapear.
Inhalar los productos de vapeo podría dañar a una capa esencial de los pulmones, llamada surfactante. El surfactante está hecho de lípidos y proteínas, y posibilita que se respire con un esfuerzo mínimo al reducir la tensión superficial. Los investigadores afirman que la respiración requeriría más esfuerzo y quizá ayuda mecánica sin esta capa.
“El vapeo sigue siendo popular, pero no se sabe mucho sobre lo que sucede con el aerosol cuando entra en los pulmones”, comentó el investigador Ruud Veldhuizen, científico del Instituto de Investigación en Salud Lawson en Ontario, Canadá.
“Nos dimos cuenta de que lo primero con lo que el aerosol del vapor entra en contacto en los pulmones es el surfactante pulmonar, que es un área en la que nuestro equipo se especializa”, comentó en un comunicado de prensa del instituto.
Los investigadores estudiaron los efectos del vapeo al colocar una película de surfactante dentro de una jeringuilla, y entonces usaron un dispositivo de vapeo para entrar el aerosol en la jeringuilla.
El vapor pudo entonces interactuar directamente con el surfactante. Los investigadores imitaron la inhalación y exhalación del vapor en la jeringuilla 30 veces, para que se pareciera a una sesión estándar de vapeo.
“En particular, observamos la tensión superficial del surfactante”, comentó la coinvestigadora, Emma Graham, estudiante de máster de la Facultad de Medicina y Odontología Schulich de la Universidad Occidental, en Ontario. “Tras el vapeo, observamos una tensión superficial alta, lo que sugiere que el surfactante no sería igual de efectivo al respaldar un funcionamiento pulmonar adecuado”.
El equipo estudió más el efecto del vapeo usando distintos dispositivos, sabores, aditivos y nicotina.
“La nicotina no tuvo ningún efecto peor en la tensión superficial del surfactante, en comparación con otros líquidos para los cigarrillos electrónicos, pero algunos sabores, como el líquido para cigarrillos electrónicos mentolado, sí lo tuvieron”, advirtió Graham en el comunicado.
Veldhuizen señaló que los hallazgos podrían indicar por qué las personas que vapean tienen una susceptibilidad a desarrollar lesiones pulmonares, incluso las que tienen virus respiratorios como la COVID-19.
“Nos gustaría diseminar esta información para que las personas sepan que vapear podría dañar a los pulmones”, advirtió Veldhuizen. “Como próximo paso, esperamos investigar más los efectos del vapeo en los pulmones y cómo podemos tratar las lesiones resultantes”.
Los hallazgos se publicaron en una edición reciente de la revista PLOS ONE.
Más información
Los Institutos Nacionales de la Salud de EE. UU. ofrecen más información sobre los efectos de vapear.
Artículo por HealthDay, traducido por HolaDoctor.com
FUENTE: Lawson Health Research Institute, news release, Dec. 14, 2022
Source: HealthDay
Copyright © 2024 HealthDay. All rights reserved.